Arturo Vidal quiere ratificar en Champions League el gran momento de forma que está atravesando en la recta final del campeonato doméstico. El ex Colo Colo, cuyo tanto ante la Sampdoria el pasado fin de semana permitió a Juventus adjudicarse su cuarto Scudetto consecutivo, tratará de demostrar ante Real Madrid que está de vuelta.

El volante chileno, que parece haber recuperado en los últimos tiempos las sensaciones y la autoestima perdidas en algunas fases del campeonato, se perfila ya como una de las principales armas del conjunto turinés para el trascendental duelo de esta tarde.

Tanto es así, que el propio técnico de la escuadra rival, Carlo Ancelotti, no duda a la hora de señalar al cetrocampista santiaguino como una de las mayores amenazas de la Vecchia Signora. "Juventus tiene jugadores muy fuertes como Vidal u otros, ganó una Liga el sábado pasado y llegará al partido con la confianza por las nubes", alertaba el DT madridista en la previa del encuentro.

La trascendencia del Rey Arturo dentro del esquema de juego de Massimiliano Allegri es hoy tan notoria como su impacto en términos de mercado. Y es que de los millonarios planteles que se batirán en duelo sobre el pasto turinés, el pase del chileno es el décimo más caro. Su tasación de 42 millones de euros (US$ 46,8 millones) es tan sólo superada por la de su compañero de camarín Paul Pogba, y la de los madridistas Cristiano Ronaldo (que encabeza la lista), Gareth Bale, James Rodríguez, Luka Modric, Karim Benzema, Toni Kroos e Isco. Un dato que da buena cuenta de la capital importancia de la que goza actualmente Vidal, quien deberá asumir mayores galones ante la ausencia por lesión del mencionado Pogba en el centro de la cancha.

El encuentro, que arrancará a las 15.45 (hora chilena) y que contará con el arbitraje del británico Martin Atkinson, medirá al flamante campeón de la Serie A con el defensor del cetro continental en una Juventus que volverá a protagonizar, doce años después,  un partido de semifinales de la máxima competencia europea de clubes.

Real Madrid, inmerso en la persecución del puntero Barcelona en el torneo hispano, no podrá contar en Turín con los lesionados Luka Modric y Karim Benzema, pero sí con Gareth Bale, quien podría volver a ser de la partida tras superar sus molestias musculares. El mexicano Chicharito Hernández cuenta también con chances de convertirse en la referencia ofensiva.

El cuadro transalpino, por su parte, podría apostar por una defensa de cuatro hombres para tratar deresguardar su arco como local.

El regreso de Ancelotti a la que fuera su casa y el reencuentro de Morata con el club en el que se formó como jugador, pondrán el morbo a un duelo que servirá para evaluar el estado real de un Vidal que también quiere reinar en Europa.