Con un masivo concierto la banda nacional de funk Chancho en Piedra cerró este sábado las clínicas de música del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en Punta Arenas. La puesta en escena del grupo se enmarcó en el programa Casas integrales de la Juventud, que busca mejorar los niveles de acceso a capacitación y desarrollo para jóvenes vulnerables.
La subdirectora Nacional del Injuv, María José Domínguez, dijo en la oportunidad que "como Instituto nos interesa convocar a jóvenes en torno a un evento masivo, sobre todo en términos culturales y musicales y en donde estén involucradas las regiones. Además, la presencia de Chancho en Piedra le dio un carácter potente a la actividad, porque todos conocen su destacada trayectoria".
Por su parte, el vocalista de Chancho en Piedra, Eduardo "Lalo" Ibeas, manifestó su alegría de haber enseñado a los jóvenes en las clínicas para luego premiarlos con un concierto. "Lo mejor es tocar en vivo y fue increíble ver cómo nuestros alumnos pudieron presenciar después nuestras canciones. Fue la mejor clase y me parece que ellos lo sintieron así. Estaban felices", dijo el cantante.
En este sentido, María José Domínguez dijo que "valoro la semana donde los jóvenes pudieron desplegar todo su talento por la música en variados instrumentos y así también, el concierto y los talleres que realizó Chancho en Piedra. Todo esto le dio un realce a la actividad que terminó de manera perfecta".