Esta temporada, la casa de moda francesa Chanel lanzó una nueva colección de maquillaje llamada Venise o Venecia, la cual está inspirada en el amor de Coco Chanel por la ciudad italiana.
En esta elegante colección, el director internacional de creación de maquillaje para Chanel Peter Philips, capta los colores de la majestuosa y vibrante ciudad de las góndolas y crea una paleta de colores que según él "refleja una ciudad que tiene muchas caras." Los tonos suaves como los pasteles combinados con los plateados dan una sensación de acabado más barroco y sofisticado.
La estrella de esta colección es el nuevo brillo de ojos o Eye Gloss, una sombra en crema que deja los párpados sedosos y muy brillantes, y viene en una cajita con cuatro tonos: perla, oro, negro y rojo-negro, que se pueden aplicar con los dedos o con un aplicador de espuma.
Al mismo tiempo, Venise incorpora una paleta de 4 tonos llamada Murano que contiene sombras en tonos azul, rosa, gris y plata.
Para las uñas una de las apuestas fuertes de la marca para el Otoño-Invierno 2009-2010, son dos tonos principales: Intermezzo, un tono blanquecino claro y perlado, y Gondola, un granate oscuro con acabado nacarado.
La colección Venise se completa con un lápiz de labios, 6 labiales, base de maquillaje, iluminador, colorete y polvos iluminadores.