El Chapecoense brasileño, ganador de la Copa Sudamericana 2016 de manera póstuma a raíz de la tragedia aérea que sufrió en Colombia, disputará la Copa Suruga Bank contra el Urawa Reds, anunció hoy la Conmebol tras firmar un acuerdo con la Asociación de Fútbol de Japón.
El partido se jugará en agosto en el estadio del Saitama, en Urawa, según acordaron las partes en la capital japonesa al prorrogar por dos años la celebración de ese torneo, añadió la confederación que reúne a diez países de Sudamérica.
La Copa Suruga Bank, cuya primera edición se disputó en 2008, enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana con el ganador de la Copa J. League de la misma temporada. La Conmebol declaró al Chapecoense el 5 de diciembre campeón de la Copa Sudamericana 2016, cuya final iba a jugar con el Atlético Nacional, el club colombiano que encabezó la iniciativa. La Conmebol concedió al club de la ciudad de la ciudad de Chapecó "todas prerrogativas deportivas y económicas" que la conquista del título conlleva.