Chapecoense de Brasil logró hoy un valioso empate 1-1 de visitante ante el San Lorenzo argentino en el partido de ida, válido por las semifinales de la Copa Sudamericana.
Marcos Angeleri puso en ventaja al equipo local en la primera etapa y Ananías estableció, en el complemento, la definitiva igualdad en el tanteador.
San Lorenzo, que venía de empatar 2-2 ante Newell's Old Boys por el torneo local y quedar relegado al tercer lugar en el torneo argentino, tiene a esta Copa Sudamericana como gran apuesta del semestre.
Chapecoense, en tanto, que marcha undécimo en el Brasileirao venía de igualar 1-1 con Corinthians por el certamen doméstico y también tiene como prioridad buscar su primera consagración a nivel internacional.
El encuentro tuvo a San Lorenzo como amplio dominador del primer tiempo y llegó a desnivelar el tanteador con un centro que llegó a peinar con lo justo el defensa Marcos Angeleri para dejar sin reacción al portero Danilo.
Desde ese instante, el local dispuso de posibilidades de ampliar la ventaja pero tanto Martín Cauteruccio como Sebastián Blanco y Nicolás Blandi carecieron de la precisión para convertir.
Chapecoense fue paciente y sobre el minuto 61 de juego consiguió la igualdad a través de Ananías que con una certera media vuelta convirtió ante la estéril respuesta de Torrico.
El partido de vuelta y definitorio de esta serie se disputará el 23 de noviembre en la ciudad brasileña de Chapecó.
El ganador de este cruce definirá el título ante el vencedor de la serie que disputan el Cerro Porteño paraguayo y el Atlético Nacional de Medellín colombiano, que en el partido de ida disputado ayer en Asunción registró un empate en un tanto.