Chapecoense empieza a reconstruirse después de la tragedia aérea que le quitó la vida a gran parte de su plantel y a varios dirigentes y colaboradores. Y lo hace desde la base, recurriendo a los jugadores juveniles. Once de los elementos formados en casa abren la lista de una escuadra que, además de las competencias locales, tendrá que afrontar la Copa Libertadores, a la que ingresó después de que se le adjudicara el título de la Copa Sudamericana.

Los 11 elementos formados en casa que fueron promovidos a Primera son el arquero Luiz Felipe, los defensores Gabriel, Hiago, Guarapuava y Scalon, los volantes Andrei, Lucas Mineiro, Bryan y los delantero Wesley Natã, Perotti y Lourency.

Por el momento, el club ha fichado a cuatro refuerzos. Se trata del arquero Elias que llega de Juventude, el central Douglas Grolli, quien proviene de Cruzeiro, el mediocampista Dodô, cedido por Atlético Mineiro y Rossi, quien pertenecía al Goias. Paralelamente, se negocian los fichajes de dos jugdores que ya pasaron por el club: Túlio de Melo y Luis Apodí. También se acercan Nadson, ex Paraná, y el uruguayo Emilio Zeballos, de Defensor.

El equipo de Vagner Mancini espera la confirmación del partido amistoso que sostendrá ante Palmeiras en el Arena Condá. Por la liga, debutará el 25 de enero frente a Joinville. Luego, comenzará su participación en la Libertadores.