Charles Aránguiz (24 años) es, para muchos, el mejor jugador del torneo nacional. El volante de Universidad de Chile arrastra un nivel superlativo que lo sitúa hoy como el principal estandarte de los azules y como un hombre fijo en las nóminas del seleccionador Jorge Sampaoli. El "Príncipe" sabe que vive un momento brillante, pero no se conforma, pues quiere culminar todo lo que vive, peleando y ganando el título con el cuadro de Marco Antonio Figueroa.

"Sabemos que el partido del domingo ante Universidad Católica será una verdadera final. Hemos trabajado duro y sabemos que todo  venimos mostrando un alza sostenida, que esperamos mantener y ratificar, ante un equipo que hace rato viene mostrando un muy buen juego", comienza diciendo el crack laico, para luego ahondar en distintos temas, los que apuntan al decisivo encuentro ante el cuadro de Las Condes y a su futuro en club de La Cisterna.

¿Cómo proyecta el partido del domingo, sabiendo que sólo les sirve ganar para seguir pensando en el título?

Nosotros conversamos sobre todos los partidos que nos quedan y nos propusimos jugar todos como finales. O sea, ésta es la primera de seis finales. Ya ganamos en Iquique la primera de ellas y ahora sabemos que tenemos que ganar, no nos sirve nada más, si queremos acortar las distancias con los punteros y seguir pensando en salir campeones.

¿Cómo tomaron los dichos de Igor Lichnovsky, en cuanto a que éste es un partido más y que el único clásico para la "U" es contra Colo Colo?

Cada uno puede decir lo que quiera. Igor es nuestro compañero y tiene todo nuestro apoyo por sus dichos sobre el partido contra Católica. Cada uno puede decir si cree o no que este es un clásico.

¿Y para usted enfrentarse a la Católica es un clásico?

Como lo dije, para mí este y los partidos que vienen son seis finales. Yo pienso sólo en finales. Iquique fue la primera, Católica será la segunda y luego cuando venga Colo Colo, La Calera y el resto de los equipos, para mí será lo que dije, una final más.

¿Cómo proyecta el partido con la UC, pensando en lo que jugó ante Sao Paulo y en el nivel sostenido que arrastran en el torneo nacional?

En el último tiempo, Católica está jugando muy bien. Lo más poderoso que tienen es la parte ofensiva, de mitad de campo hacia arriba. Visualizo un partido muy parejo y el que esté más fino a la hora de definir se va a llevar el triunfo.

¿Quién es el favorito, la UC por ser el puntero o la "U" por la calidad de su plantel?

Católica es el favorito, porque son los punteros y tienen la obligación de ganar, pero nosotros, como dije, venimos con un alza muy importante, la que esperamos repetir el domingo.

Estos pueden ser sus últimos partidos en la "U", dado su gran nivel...

No he hablado con nadie, ni con mi representante sobre cualquier opción de partir y por ahora espero no hacerlo. Los que me conocen saben que yo prefiero vivir el día a día y hoy mi día es solamente la "U".

Además, en declaraciones a radio ADN, Aránguiz dijo de su momento en la selección que "creo que en el último tiempo me he ido ganando un lugar, pero también sé que si quiero estar en el Mundial tengo que jugar y a un gran nivel. Por eso, sólo quieroenfocarme en seguir haciendobuenas actuaciones en la "U" y salir nuevamente campeón. Eso siempre servirá para pelear una opción".