"No sé si Charles (Aránguiz) está descartado para mañana (hoy). Hay que preguntarle al cuerpo médico". Las frases de Isaac Díaz, ayer, a la salida de la práctica, dieron luces de un pedido muy especial que realizó Aránguiz: jugar ante Iquique.

El "Príncipe", quien fue descartado el jueves por el doctor Alejandro Orizola ("Charles no podría jugar, porque sigue en la recuperación del tobillo", dijo), les pidió a los facultativos y al cuerpo técnico jugar hoy en el Nacional, pensando en que éste sería su último duelo por la "U".

El pedido fue escuchado por Figueroa y los doctores, quienes buscaron aminorar las molestias de Aránguiz, quien quedó concentrado. Igualmente, hoy, antes de un partido vital, será revisado para ver si suma minutos o es descartado, aunque apuestan a que, al menos, vaya al banco.

Cabe recordar que el último duelo que jugó Charles Aránguiz fue la derrota 2-1 de Chile ante Brasil, en el amistoso jugado en Toronto, mientras que la última vez que lo hizo por el Apertura 2013-2014 fue en otra caída, 3-2 ante Colo Colo.