Charles Aránguiz recibió todos los honores en Puente Alto. El seleccionado nacional, en su regreso al país después de participar de forma activa en la Copa del Mundo 2014, fue homenajeado en la comuna sur de Santiago, en un acto que se realizó en el gimnasio local y que fue presidido por el alcalde Germán Codina.

El volante, que anotó el 2-0 con que Chile derrotó a España en fase de grupos, fue nombrado hijo ilustre de la comuna. Además, descubrió la señalética de la calle que llevará su nombre, por lo que oficialmente un tramo de la Avenida Circunvalación pasa a llamarse Avenida Charles Aránguiz Sándoval. La madre del jugador, Mariana Sandoval, también recibió un reconocimiento.

"Feliz con este gesto. Espero que muchos niños cumplan sus sueños. Me emociona mucho compartir esto con mi gente. Mi calle es lo que me tiene más contento, porque es mi población y es donde paso más tiempo", señaló el ex U. de Chile.

Y también tuvo palabras para referirse al trabajo de Jorge Sampaoli, y su continuidad en "Roja": "Si se va sería lamentable, me gustaría que siguiera".

El gimnasio que albergó el evento se repletó, principalmente con niños que abordaron al jugador para conseguir fotos y autógrafos. También un grupo de hinchas de Universidad de chile se hizo sentir con lienzos y cánticos.

Aránguiz cerró hablando sobre su crecimineto como jugador y la posible partida a Europa. "Me gustaría España Italia o Inglaterra, pero Brasil también tiene un alto nivel y no sería malo quedarme un tiempo más", expresó.