Justo antes de comenzar la Copa del Mundo en Brasil, Charles Aranguiz ya tiene la certeza de que deberá quedarse por esos lares una vez que la participación del seleccionado chileno culmine. El volante formado en Colo Colo y que saltara a la vitrina internacional luego de sus campañas en Universidad de Chile permanecerá en el Internacional de Porto Alegre, club en el que militó desde que dejó la camiseta azul, hasta junio de 2019, en una operación que costará siete millones de dólares.
La transacción se logró luego que los gaúchos llegaran a un acuerdo para adquirir el pase al Granada, uno de los tres clubes de los que es propietario Gianpiero Pozzo y que incluye al Udinese italiano y al Watford del ascenso inglés.
Aranguiz tenía contrato con el Inter hasta agosto, cuando finalizaba el préstamo con opción de compra que lo había llevado a Brasil. Los dirigentes del Colorado, sin embargo, se adelantaron a la fecha, pues consideraban la adquisición de la carta del chileno como uno de los principales objetivos para las próximas campañas.
La operación, afirma el sitio web de O Globo, se logró a través de la garantía del inversionista Delcir Sonda para cancelar el valor del pase. La carta de Aránguiz pertenecerá en un 70 por ciento al inversor, mientras que el club gaúcho tendrá el 30 por ciento del pase, con la posibilidad de sumar un 20 adicional en el transcurso de los siguientes dos años.
Así, Charles Aránguiz asegura sus próximas cinco temporadas en el club que, hasta el momento, ha jugado 17 partidos, marcando seis goles y aportando ocho asistencias.