El conocido grupo "hacktivista" Anonymous anunció represalias contra los sitios web yihadistas a causa de la masacre ocurrida esta semana en la revista Charlie Hebdo de Francia.
A través de un video publicado en YouTube, Anonymous se manifiesta en contra de lo sucedido, afirmando que "la libertad de expresión ha sufrido un asalto inhumano" amenazando a "al-Qaeda, el Estado Islámico y todos los terroristas", y declarando la guerra, indicando que "es nuestro deber reaccionar".
Utilizando el hashtag #OpCharlieHebdo, los hackers señalaron que se realizará un seguimiento para cerrar todas las cuentas de las redes sociales relacionadas con los terroristas, a fin de vengar a su manera a quienes han sido asesinados.
El mensaje en YouTube fue acompañado de una declaración publicada en Pastebin, ofreciendo sus condolencias "a las familias de las víctimas de un acto despreciable y cobarde".
Como primera medida, ya publicaron una serie de cuentas en Twitter con todas las cuentas relacionadas solicitando ayuda a sus miembros para bloquearlas.