El actor Charlie Sheen pidió el miércoles a una corte de Colorado que levante una orden que exige que esté alejado de su esposa, en medio de reportes que señalan que la pareja espera una reconciliación tras su arresto por violencia doméstica ocurrido en Navidad.
La petición de dos páginas, que afirma que su esposa, Brooke Mueller, "también desea que se termine con la orden de protección", surge cinco días después de que ella acusara al actor de intento de asesinato tras colocar un cuchillo en su garganta.
Un audiencia está programada para el lunes, de acuerdo al fiscal a cargo del caso en el centro vacacional de esquí en Aspen.
El documento aparece tras una serie de reportes de prensa que señalan que la estrella de la exitosa comedia "Two and a Half Men", de la cadena CBS y su esposa, con quien lleva casado 20 meses, esperan una reconciliación tras la disputa que terminó con Sheen en prisión el pasado viernes.
Ambas partes dijeron a la policía que su discusión comenzó antes del amanecer y subió de tono cuando Mueller comentó a Sheen que quería el divorcio y la custodia de sus gemelos, de acuerdo a documentos de la corte.
Mueller declaró que Sheen reaccionó tirándola a una cama, luego le puso un cuchillo en la garganta y amenazó su vida.
Sheen negó las acusaciones o el blandir un cuchillo. El actor sólo admitió haber dado palmadas mutuas en los brazos y que rompió los lentes ópticos de ella.
Sheen fue arrestado bajo sospecha de amenazas y un ataque en segundo grado ambos delitos graves y un cargo menor por conduta criminal. También se emitió una orden de la corte que evita contacto entre la pareja.
El ayudante del fiscal de distrito Arnold Mordkin dijo que el resultado de la petición del actor para disolver la orden de protección "no tiene relación en si presentamos cargos o no", en contra de él. Esa decisión no se espera hasta después de principios de febrero, agregó.
Mordkin se negó a comentar las noticias que señalan que desde entonces Mueller ha desmentido partes de su declaración original a la policía.
Yale Galanter, abogado de Mueller, fue citado por el sitio de noticias sobre celebridades TMZ.com diciendo que Mueller "minimizó" su historia en beneficio de su marido y que ella y Sheen todavía se aman y que su altercado fue "una mala noche".