El músico argentino Charly García canceló un concierto en Bogotá tras sufrir problemas de salud por lo que está siendo tratado en una clínica.
Charly García debía presentarse la noche del viernes en el coliseo El Campín junto con el también argentino Fito Páez.
Pero después de la presentación de Fito Páez, y tras una espera de cerca de una hora, uno de los organizadores anunció desde el escenario que el músico había sufrido un preinfarto cuando se dirigía al concierto y había sido trasladado a la clínica El Country, en el norte de Bogotá.
Más tarde, el productor José Palazzo descartó problemas cardíacos y señaló que lo que tuvo el artista fue una alza de presión.
En declaraciones a la señal TN, regogidas por la página web del diario La Nación, Palazzo indicó que "en ningún momento Charly se sintió mal. Anoche se empezó a vestir para ir al concierto y el servicio del hotel le tomó la presión y le dijeron que tenía presión alta".
"Llamamos a un médico y le preguntamos si (el alza de presión) estaba vinculado con la altura. Le hicieron un electro en la habitación. Y como tenía algo el electro, el médico quiso ampliar la información".
Por último, dijo que "no tiene absolutamente nada" y que lo llevaron a la clínica "no para internarlo, sino para sacarnos la duda. Ya le dieron el alta, pero sería más prudente que el médico diga eso. Estoy en la habitación con él y está bien".
En la clínica, el rockero argentino fue sometido a un electrocardiograma y otros exámenes, aunque de momento no se ha emitido ningún parte médico.
Los organizadores del concierto precisaron que dejarían el escenario montado, pues no descartan que Charly García pueda presentarse el sábado.