Algunos creyeron que este día no llegaría nunca, pero hoy, después de un tratamiento de más de un año para recuperarse de su adicción a las drogas, el músico argentino Charly García se reencontrará con su público con un show en Buenos Aires. Y no un día cualquiera, sino el de su cumpleaños número 58.

Después de sus presentaciones en Lima y Santiago en el marco de su gira por Sudamérica, García actuará ante 40 mil personas en el estadio porteño de Vélez Sarsfield.

"Creo que va a ser muy emocionante. Muy emocionante. Va a ser un concierto que va a quedar en la historia", afirmó el ex Serú Girán en entrevista con el diario transandino "Clarín".

El músico, que también formó parte de Sui Generis -junto a Nito Mestre- aseguró que el show de Buenos Aires tendrá algunos cambios respecto a los de Perú y Chile, con más proyecciones, fuegos artificiales y un mayor despliegue escénico.  De hecho, la puesta estará a cargo de un prodictor de teatro famoso por sus shows de alto impacto visual y sensorial.

"Pasé bastante tiempo metido en otras cuestiones. Pero ahora, después de haber estado en el fondo, recuperé el interés por lo musical", agregó a la publicación el artista. Y confesó que debido a su adicción se había "olvidado de cantar". "Yo iba y dejaba cantar a la gente. Ahora es distinto. Soy cantante, pianista y amigo", argumentó.

Con varios kilos de más y mucho más tranquilo, el músico comenzó a preparar su regreso en agosto con el lanzamiento de un nuevo tema, "Deberías saber por qué", transmitida en cadena por radios de Argentina y América Latina.

El puntapié para la recuperación de García fue un incidente que protagonizó en un hotel de la provincia argentina de Mendoza en junio de 2008, que llevó a que un juez ordenara su internación.

La gira continuará con presentaciones en Montevideo (14 de noviembre), Quito (21 de noviembre), Guayaquil (25 de noviembre), Bogotá (28 de noviembre) y cerrará el 5 de diciembre con un show en la ciudad argentina de Rosario, en la provincia de Santa Fe.