El músico Charly García, considerado uno de los padres del "rock argentino", "volvió" a tocar en público y "a puro ritmo" en un regreso triunfal en los escenarios de Buenos Aires tras una terapia de rehabilitación de su adicción a las drogas.

García, considerado uno de los padres del rock argentino e integrante de las míticas bandas Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, se presentó la noche del viernes ante más de 40 mil personas en el estadio Vélez Sarsfield del barrio porteño de Liniers, y además celebró sus 58 años.

"Volvió", tituló en su portada el diario Crítica de la Argentina, y agregó: "Charly García festejó su cumpleaños 58 ante 45 mil fanáticos en Vélez".

Por su parte, los diarios de mayor circulación impresa del país, Clarín y La Nación, se sumaron a la presentación de la noticia en sus tapas.

Clarín aseguró que "Charly cantó ante 40 mil personas y fue pura emoción", mientras que La Nación lo calificó como "Charly García, un piloto de tormenta a puro ritmo".

García tocó sus canciones, algunas ya clásicas y otras nuevas, mientras sobre Buenos Aires comenzaba a llover, por lo que el matutino Página/12 tituló que el show mostró "un fuego que resistió al agua", y consideró que "García llegó a cantar con la entereza que se le extrañaba".

"Destruyendo hoteles", "Promesas sobre el bidet", "Tu vicio"  y "Adela en el carrusel", fueron los temas que no faltaron en el  concierto.

El músico, que venía de presentarse en Lima y Chile en el  marco de una gira latinoamericana que comenzó el 24 de  septiembre, regresó así a los escenarios tras una promocionada  estancia de rehabilitación en una clínica psiquiátrica y otro período en la propiedad del también músico Ramón "Palito" Ortega.

La gira continuará el 14 de noviembre en Montevideo, el 21 en Quito, el 25 en Guayaquil, el 28 en Bogotá y el 5 de diciembre en Rosario.