Debido a la quimioterapia que recibe por el tratamiento de su cáncer, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez (57), afirmó hoy que ya se le está cayendo el cabello y que probablemente ya en alguna aparición pública aparecerá sin él. Y así ocurrió tras aparecer horas después en una imagen televisiva mientras tomaba juramento a nuevos ministros de su gobierno.
"Por cierto ya botando el cabello, es muy probable que mi propia aparición pública sea ya sin cabello y, bueno, producto de la quimioterapia", señaló Chávez en un contacto telefónico con el canal estatal de televisión.
Dijo que anoche sintió que se le cayó un "pedazo" de pelo y decidió cortarse el cabello. "Tuve que llamar al barbero y decirle: mira, se me está cayendo el pelo", afirmó, al explicar que ahora tiene el cabello corto y ya más adelante, dijo: "Saldré Yul Brynner", en alusión al actor famoso por su cabeza pelada.
El gobernante volvió a desmentir una vez más las versiones que circulan sobre su cáncer, del que no ha dado datos, y sobre su supuesto mal estado, e insistió en que en este momento no se han detectado células malignas. "No tengo nada de eso (células cancerosas), no voy a decir que no tengo un cáncer, pero en proceso de recuperación", dijo. "Afortunadamente, parece que se actuó a tiempo", agregó.
El presidente fue operado el 20 de junio de un tumor canceroso en Cuba, y se ha sometido en ese país a un primer ciclo de quimioterapia, a pesar de que los últimos análisis realizados, según dijo, no detectaron células afectadas por la enfermedad. Chávez informó el 30 de junio al país de su cáncer y sigue un tratamiento que continuará en los próximos días con nuevos ciclos de quimioterapia.
CARTA DE GADDAFI
En tanto, Chávez también anunció en el contacto telefónico con Venezuela, que el líder libio Muammar Gaddafi envió representantes a Caracas para entregarle una misiva. "Traen una carta para mí. Eso es bueno, el mundo tiene que saberlo", agregó.
El gobernante indicó que no podrá recibir a los enviados del coronel debido al tratamiento que está recibiendo contra el cáncer, y ordenó al canciller Nicolás Maduro responder de inmediato la carta del líder libio.
Chávez reiteró su condena a las acciones de la OTAN en Libia, y exigió que se "respete a ese país", donde desde principios de año se vienen registrando violentos enfrentamientos entre las autoridades y grupos civiles. Agregó que detrás de las agresiones contra la nación norafricana está el interés de algunas potencias mundiales por el petróleo libio y los depósitos de agua que habría en esa región.