Los vuelos semanales entre Caracas y Buenos Aires aumentarán de los cuatro actuales que realiza Aerolíneas Argentinas a 14 gracias a la firma de un convenio entre esa empresa y la estatal venezolana Conviasa, informó hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Vamos a subir de cuatro a 14 los vuelos semanales" entre Caracas y Buenos Aires (...). Esto forma parte de un convenio estratégico, lo que permitirá que Conviasa, que es mucho más modesta que Aerolíneas Argentinas, crezca un poco más", dijo el mandatario.

El mandatario precisó en el marco de un acto oficial celebrado en la sede del Gobierno que ese acuerdo se firmará el próximo miércoles durante la visita de trabajo que realizará a Argentina.

El jefe del Estado resaltó que "hasta hace pocos años no había ningún vuelo" entre las dos capitales, pero que "ahora ya estamos en cuatro", operados por la aerolínea argentina.

Chávez comentó que el inicio de vuelos de Conviasa a Buenos Aires hará necesaria la ampliación de la flota de aeronaves, y sugirió la posibilidad de adquirirlas con créditos de la banca privada.

"¿Por qué no podemos decirle a los bancos privados (venezolanos) que necesitamos un crédito para comprar 20 aviones?", preguntó el presidente durante el acto oficial, al que asistieron los presidentes de los mayores bancos privados del país.