El Presidente de Venezuela Hugo Chávez anunció hoy que durante la segunda quincena de octubre volverá a Cuba para someterse a una evaluación médica, tras haber recibido cuatro ciclos de quimioterapia contra el cáncer que lo afecta.
"Yo estoy en etapa rumbo a unos exámenes que me tocan en la segunda quincena de octubre en Cuba para ver el cierre de este ciclo, como termino todo", afirmó el mandatario a través de un contacto telefónico a casi a la medianoche, con la televisora estatal VTV.
El mandatario reiteró que "todos los exámenes realizados indican que no hay presencia de células malignas, el tumor que estaba encapsulado salió", precisó.
Chávez fue sometido a una extirpación de un tumor cancerígeno el pasado 20 de junio, tras ser operado previamente de un absceso pélvico mientras permanecía en Cuba realizando una vista oficial.
"Me hacia falta esta enfermedad que me dio, me obligó a bajar el ímpetu, la caballería desbordada y me ayudó a reflexionar a fondo sobre la vida y lo que ocurre en el mundo", aseveró Chávez
"Estoy calentando el brazo porque más pronto que tarde estaré echando una partida de softball", dijo.
El mandatario destacó que tanto él como el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, "gozan de buena de la salud". "Fidel (Castro) goza de buena salud, y yo, gracias a Dios, cada día gozo de mejor salud, me alegro de ya no sólo maten a Fidel ahora yo lo acompaño", señaló Chávez.