El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy miércoles que en Honduras "quieren legitimar un golpe de Estado con las elecciones", de la misma manera en que "se lavan" los dineros del narcotráfico.

"Ahí (en Honduras) ha surgido una nueva forma de dar golpes de Estado y luego, así como se lavan los dineros del  narcotráfico, igual en estas elecciones, lavar un golpe de Estado, lavarlo de manera descarada ante el mundo", aseveró Chávez, durante un acto con estudiantes oficialistas.

El mandatario reiteró que los comicios del domingo en Honduras, celebrados tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, fueron "una farsa de elección apoyada por Estados Unidos".

El presidente venezolano aseguró que en las elecciones -en las que se alzó con la victoria el candidato opositor Porfirio Lobo- "la mayoría del pueblo de Honduras no fue a votar a pesar de la amenaza y la manipulación".

En este sentido, impugnó las cifras oficiales de las elecciones hondureñas que aseguran un 60 por ciento de participación.

"Ahí hay un pueblo que está asumiendo niveles superiores de conciencia y estoy seguro que está comenzando el camino a la liberación", expresó.

Chávez lamentó que un grupo de gobiernos latinoamericanos "de derecha", aunque "pequeño, significativo, hayan reconocido los resultados electorales" en Honduras.

No obstante, dijo que "afortunadamente la gran mayoría de gobiernos de América Latina y el mundo no apoyan ni reconocen esa elección ni el ilegítimo gobierno que ahora presentan como gobierno democrático de Honduras".