Durante esta jornada el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidirá, con la asesoría de su equipo médico, si la segunda sesión de quimioterapia para tratar el cáncer que lo aqueja la recibirá en Caracas o en Cuba.
El mandatario dijo a medios locales que hoy llegará desde Cuba "el equipo de médicos para evaluar todos los exámenes y así iniciar la segunda etapa de la quimio",
"Nosotros estamos listos para dos escenarios, o ir a Cuba y continuar allá o hacerla en Venezuela, esa decisión se tomará en las próximas horas", precisó.
En esta línea, el Presidente indicó que no revelará los nombres de su equipo médico pues no los quiere "exponer" ante el "enemigo" representado por la oposición.
"Me atacan, (me preguntan) qué dónde están los médicos, yo no quiero exponerlos, ¿cómo los voy a exponer? (...) tú sabes cómo es el enemigo, no tiene paz con la miseria", recalcó Chávez.
Según el gobernante en los últimos días ha mejorado su estado de salud que le ha permitido ganar peso, luego de perder casi 20 kilos tras haber sido sometido en junio a dos operaciones en Cuba, la segunda para extraerle un tumor cancerígeno en la zona abdominal.