El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que paramilitares que actúan en la frontera con Colombia, atacaron a agentes de organismos de seguridad del Estado, sin detallar si hubo bajas.
"Anoche me informaron que hubo un tiroteo cuando fuerzas del orden bolivariano fueron atacados con ráfagas de ametralladoras en Tinaquillo", explicó el mandatario en su programa dominical de radio y televisión ¡Aló, presidente!.
"La zona del flanco izquierdo de Venezuela es de alto riesgo y está minada de paramilitares", agregó Chávez.
"Sabemos para quién juegan los gobiernos regionales de Zulia y Táchira están jugando contra la misma patria", sostuvo.
La alusión a ambas provincias se debe a que en tanto Zulia como Táchira son gobernadas por Pablo Pérez y César Pérez, respectivamente, opositores a la labor de Chávez.
PRESENCIA COLOMBIANA
El ex vicepresidente José Vicente Rangel, denunció hoy que existe "un aumento de paramilitares colombianos en el estado de Zulia, con la anuencia de las autoridades de esa entidad federal".
"Estos grupos de acción violenta, importados desde Colombia, tienen estrecha relación con la Gobernación zuliana", añadió, aunque los paramilitares también actúan en los vecinos estados de Apure, Barinas y Táchira.
Poco antes de la denuncia de Chávez, el subsecretario nacional del partido democristiano, Alejandro Vivas, denunció que "el oficialismo pretende realizar un montaje en las zonas fronterizas de Zulia y Táchira para sembrarles a los gobernadores unos supuestos paramilitares y luego acusarlos de traición a la patria".