El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, restó hoy importancia a los comentarios de "un vocero del imperialismo" que supuestamente dijo que la enfermedad que padece el mandatario es terminal.
"Anteayer salió por ahí un vocero de esos grupos fascistas del imperialismo diciendo que mi enfermedad es terminal", comentó Chávez en alusión a comentarios atribuidos al exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roger Noriega, difundidos en medios internacionales.
Entre las supuestas aseveraciones de Noriega, publicadas en el portal de Internet del InterAmerican Security Watch, el exembajador señala que el equipo de médicos de Chávez "no espera que pueda sobrevivir más de seis meses".
"Yo jugaré mi papel y trataré de jugarlo lo mejor que pueda cada día de todos los que me queden de vida que no serán los poquitos que algunos están diciendo, con el favor de Dios viviremos y el año que viene ganaremos las elecciones e iremos al nuevo período 2013-2019 y luego para el 2025 al 2031, para allá es que vamos", subrayó Chávez.
A Chávez le extrajeron el pasado 20 de junio en Cuba un tumor canceroso, tras lo cual recibió cuatro ciclos de quimioterapia.
El pasado 20 de octubre, anunció, tras someterse a exámenes médicos en la isla, que no le detectaron "células malignas" en su cuerpo, con lo que dio por concluida la primera etapa de su recuperación.