El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy que los exámenes que le practicaron en el Hospital Militar de Caracas dejaron constancia de que se encuentra en buenas condiciones para recibir un nuevo "bombardeo" de quimioterapia.
"Hola! Ayer fue un día de exámenes. El perfil sanguíneo salió muy bien (glóbulos blancos, rojos y plaquetas), los riñones y el corazón perfectos", escribió Chávez hoy en su cuenta de Twitter @chavezcandanga.
El mensaje fue seguido de otro en el que indicó: "y ahora estamos listos para iniciar 'el bombardeo' de la quimioterapia. Con Cristo Padre, la Virgen del Carmen, los Santos y los Espíritus de la Sabana!".
Chávez fue ingresado el sábado en el Hospital Militar Carlos Arvelo, donde se someterá desde este lunes a la tercera fase de su quimioterapia, tratamiento que, según el gobernante, se practica con fines preventivos, pues ha insistido en que ya está curado del cáncer que padece.
Los dos primeros ciclos de quimioterapia le fueron suministrados al presidente en La Habana y en esta tercera oportunidad se le aplicará el tratamiento en Caracas, donde, indicó, "están dadas todas las condiciones".
Tal como indicara el sábado, Chávez estará unos cinco días en el hospital y mientras recibe la quimioterapia aprovechará el tiempo para pintar, leer y firmar papeles, lo que no le impedirá mantenerse pendiente de los asuntos de Estado que, anunció, comentará a través del Twitter.