El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que no se encontraron células malignas en su cuerpo tras cuatro ciclos de quimioterapia que recibió para combatir el cáncer que le fue diagnosticado a mediados de año. "No hay células malignas en mi cuerpo. No hay actividad celular anormal. Puedo decir que saqué 20 puntos (en los exámenes)", dijo Chávez a su regreso al país tras someterse a una ronda de exámenes médicos en Cuba desde el fin de la semana pasada.
"Estoy libre de enfermedad", agregó el militar retirado, de 57 años. A pesar del optimismo de Chávez, expertos dicen que es imposible declarar curado a un paciente de cáncer hasta dos años después de que haya culminado el tratamiento.
El mandatario venezolano llegó hoy a la localidad de La Fría, en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, y habló vestido con uniforme militar.
El gobernante dijo que a pesar de que los exámenes no detectaron las presencia de células cancerosas y que no tuvo "ningún impacto tóxico" por las cuatro quimioterapias, se someterá a un monitoreo y se repetirá los estudios cada "cuatro meses" para verificar la evolución de su estado de salud.