El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que la ONU "ya no huele a azufre, sino a esperanza".
Chávez recordaba así su última intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2006, en la que dijo que la tribuna de la ONU "olía a azufre", un día después de que pronunciara allí su discurso el entonces Presidente de Estados Unidos, George Bush, al que calificó de "diablo".
El mandatario venezolano aseguró que "la revolución está en marcha" en América Latina y el Caribe" y reclamó la inmediata vuelta al poder del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.
Chávez también celebró las posiciones conciliadoras que su par estadounidense, Barack Obama, mostró el miércoles en su mensaje a la ONU, cuando habló a favor del multilateralismo, y el Presidente venezolano afirmó que "Dios libre" a su colega norteamericano de atentados como el que le costaron la vida a John Kennedy, en 1963.
Sin embargo, a continuación el mandatario venezolano criticó al Presidente de EE.UU. por, presuntamente, apoyar el golpe en Honduras y no levantar el embargo contra Cuba.
"¿Será que hay dos Obama?", se preguntó Chávez. "Who are you Obama?", volvió a cuestionarse, pero en inglés.
Según Chávez, Estados Unidos contaría en este momento con dos presidentes, o uno solo pero con dos personalidades. Se trata, describió, otra vez en inglés, de "Obama one y Obama two".
De todas maneras, el presidente de Venezuela rescató la nueva actitud que Obama está mostrando hacia el mundo, a diferencia de su predecesor, el republicano George W. Bush.
Chávez dedicó gran parte de su mensaje a remarcar las bondades de lo que llamó la "revolución" en América Latina. "Es necesario que el mundo lo acepte, porque es una realidad que no va a cambiar", afirmó.