El presidente venezolano, Hugo Chávez, envió sus condolencias al rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz, por la muerte del príncipe heredero Nayef bin Abdelaziz, según un comunicado de la Cancillería publicado esta jornada.
Chávez "en nombre del pueblo venezolano y del gobierno Bolivariano, expresa sus sentimientos de pesar por la desaparición física del príncipe heredero del Reino de Arabia Saudita, Nayef bin Abdelaziz", indica la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El mandatario "se une al duelo del pueblo y la familia real en esta momento, y hace llegar sus condolencias a sus familiares y amigos, y en especial al rey" Abdalá.
"Este hecho doloroso ocurre a pocos meses de la muerte del Príncipe Sultán bin Abdelaziz, enlutando nuevamente al hermano pueblo y gobierno saudí", agregó.
El príncipe Nayef, hermanastro del rey Abdalá, murió por problemas cardiacos cuando estaba en Suiza, en la residencia de su hermano el príncipe Sultán, un octogenario que murió en octubre de 2011 y del que Nayef fue el sucesor como príncipe heredero.
Los restos mortales del príncipe heredero eran esperados este domingo en La Meca para ser enterrado.