El Presidente venezolano Hugo Chávez fustigó hoy al Mandatario estadounidense Barack Obama y a los países desarrollados por la contaminación ambiental en el mundo, en su intervención en la XV Cumbre sobre el Cambio Climático que tiene lugar en Copenhague.

"Lo que vivimos en este planeta es una dictadura imperial, y desde aquí la seguimos denunciando: ¡Abajo la dictadura imperial!", dijo Chávez al referirse a Estados Unidos, según un comunicado distribuido por la presidencia venezolana.

El Mandatario agregó que "las naciones más poderosas del planeta" han tenido una "actitud irresponsable" y una "falta de voluntad política" para reducir las emisiones de gases contaminantes.

"Hay algunos países que están jugando a que aquí no haya documento, porque precisamente no quieren una ley, no quieren una norma, porque la inexistencia de esa norma les permite jugar su libertad explotadora, su libertad arrolladora", agregó Chávez, según el comunicado.

Asimismo, Chávez responsabilizó a los países ricos de la contaminación, y señaló que "los ricos están destruyendo el planeta. ¿Será que piensan irse para otro cuando destruyan éste?".

Por otra parte, Chávez criticó la concesión del premio Nobel de la Paz a Obama y agregó que lo recibió "casi el mismo día que mandaba 30.000 soldados más a matar inocentes en Afganistán".