El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien está en Cuba para recibir tratamiento contra el cáncer que padece, estaba vez con quimioterapia, inició el día de hoy mirando la televisión venezolana y dando los buenos días a su país a través de la red social Twitter.

"Buenos días Mundo Feliz! Buenos días Venezuela Bella!! Desde aquí, listo para otro día de Batalla Por La Vida. Viviremos y Venceremos! Los Amo!!", escribió el mandatario en su cuenta @chavezcandanga.

Asimismo, el mandatario invitó a los venezolanos a que escucharan al ministro de Planificación, Jorge Giordani, quien esta mañana daba una entrevista en la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Miren! Oigan! Que bueno que esté nuestro Vicepresidente (Jorge) Giordani con Ernesto (Villegas, conductor del programa) Dale Jorge! Saludos Ernesto y a todo ese gran equipo del (canal) 8!", escribió el jefe de Estado.

Antes de marcharse a Cuba, Chávez delegó en Giordani y en el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, parte de sus funciones como jefe de Estado como traspasos presupuestarios de los ministerios, nombramiento de funcionarios de menor rango, así como la responsabilidad de aprobar o negar recursos.

"Este es un decreto para delegar, no como quieren algunos sectores de la oposición, que yo entregue el gobierno (...) voy a delegar un conjunto de funciones como manda la Constitución", anunció Chávez durante un consejo extraordinario de ministros que se realizó el mismo día de su partida a La Habana.

Chávez fue operado el pasado 20 de junio en La Habana de un tumor canceroso, del que se supo por boca del propio Chávez diez días después de la intervención quirúrgica.

El presidente regresó a Venezuela el 4 de julio, un día antes de la celebración del Bicentenario de la independencia, aunque aclaró que debía mantener un estricto reposo y que su "batalla por la vida" apenas comenzaba.