El Presidente de Venezuela Hugo Chávez (57) dijo hoy que en las próximas horas se someterá a una nueva fase de quimioterapia como parte del tratamiento por el cáncer que padece.
En una llamada telefónica a la televisora estatal, el gobernante se mostró confiado y dijo estar preparado "físicamente, orgánicamente y espiritualmente".
El objetivo de esta fase es evitar la aparición de nuevas células cancerosas. De ahí que la medicación podría aumentar e incluir hasta cuatro dosis de drogas.
El mandatario, aseguró que su proceso de recuperación va muy bien, pero reiteró que debe continuar el tratamiento porque "hay el riesgo que reaparezcan células cancerosas". Aún no ha decidido si se realizará el segundo ciclo en el país o si volverá a La Habana, que consideró su "centro de operaciones" del tratamiento.
"Yo informaré al país cuándo va a comenzar la segunda etapa de quimioterapia, dónde la vamos a hacer, estamos evaluando en este momento si las condiciones aquí lo permiten (...) o si debo volver a Cuba, donde está el centro de operaciones, vamos a decirlo así", señaló.
Chávez, quien apareció rapado hace algunas horas en una reunión con sus ministros, viajó a mediados del mes pasado a Cuba para iniciar una primera fase de quimioterapia que se extendió por una semana.
Hoy descartó de nuevo las versiones de prensa que aseguran que tiene cáncer al colon, pero no informó dónde le detectaron las células cancerosas. Además precisó que sus detractores "siguen diciendo que yo no tengo nada, que esto lo montó Fidel Castro. Si supieran por lo que he pasado, a nadie se lo deseo".