El presidente venezolano y candidato a la reelección, Hugo Chávez, se comunicó hoy con la conferencia de prensa de su comando para destacar la "jornada memorable" vivida en el país y pedir "calma y paciencia" en espera de los resultados electorales oficiales "irreversibles". "Acá estoy, pendiente de cómo marchan los acontecimientos", dijo Chávez alrededor de las 20.10 locales (21.40 Chile).
El Presidente Chávez insistió en el adjetivo "impecable" para calificar la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE), "el pueblo" y "la jornada" de votación. El mandatario se declaró "seguro de que no va a ocurrir nada" que "pueda manchar" la jornada vivida.
Instó a todos, políticos y población, "paciencia y calma" para esperar los resultados. "Preparémonos a reconocer los resultados, cualquiera que fueren", destacó en su breve comunicación telefónica con el Comando Carabobo.
Se trata del "triunfo de la democracia" agregó y llamó a "no caer en provocaciones" de violencia. "Esperemos los resultados que dará el CNE con madurez y buena fe" para "continuar la marcha", concluyó Chávez.
[View the story "Venezuela elige a su Presidente" on Storify]