El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegará hoy a Argelia en una breve visita "de amistad y de trabajo", anunció la Presidencia argelina en un comunicado.
Chávez, que sólo permanecerá unas horas en Argel, se reunirá con el Mandatario argelino, Abdelaziz Buteflika, con quien abordará los medios para profundizar las relaciones bilaterales.
Durante su corta estancia, no está previsto que se firme ningún acuerdo o contrato, indicó una fuente diplomática venezolana, que añadió que Chávez aprovechará la ocasión para invitar personalmente a Buteflika a la cumbre Africa-Latinoamérica que se celebrará los próximos días 26 y 27 en isla Margarita (Venezuela).
Tras la entrevista, los dos Mandatarios participarán en una cena de ruptura del ayuno durante el Ramadán (mes sagrado musulmán) en el Palacio del Pueblo de Argel, ofrecida por Buteflika en honor de Chávez.
La breve visita del Presidente venezolano a Argelia, procedente de Libia, se enmarca en una gira por seis países con los que Caracas mantiene sólidas alianzas.
Durante su estancia de tres días en Libia, Chávez asistió a una sesión especial de la Unión Africana sobre los conflictos de este continente y participó en las celebraciones del 40 aniversario del ascenso del líder libio Muamar Gadafi al poder.
Esta madrugada, Chávez dejará Argelia con dirección a Siria, antes de desplazarse a Irán, Bielorrusia y Rusia, donde concluirá su gira.
Antes de salir de Caracas, el Presidente de Venezuela había explicado a la prensa que su gira tenía objetivos "geopolíticos y económicos" y que esperaba reforzar las relaciones con los países visitados en los sectores energético, financiero y militar.