El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a Cochabamba, Bolivia para reunirse con su par boliviano, Evo Morales y así establecer nuevos acuerdos de cooperación bilateral.
El mandatario fue recibido por el canciller boliviano, David Choquehuanca, y por autoridades regionales.
A su llegada aprovechó de criticar la intervención de los países aliados autorizados por la ONU en Libia. "El imperialismo ha entrado en su fase extrema de locura. Ahora bombardea para salvar pueblos", expresó.
Junto a la reunión de Chávez con Morales, sus ministros definirán en ocho mesas de trabajo varios acuerdos de cooperación bilateral.
El ministro boliviano de Comunicación, Iván Canelas, anticipó que el debate será inaugurado por el vicepresidente Alvaro García Linera, sobre temas de seguridad, defensa, narcotráfico, migración, salud, educación, cultura, deportes, energía, minería, finanzas, comercio, agricultura, alimentación, ciencias y tecnología.
También las autoridades de los municipios de Barinas en Venezuela y Cochabamba, centro de Bolivia, suscribirán una inédita alianza productiva.
La reunión binacional concluirá con una concentración pública en el coliseo deportivo La Coronilla, donde se suscribirán acuerdos de cooperación y declaración conjunta.
Chávez partirá esta noche a Colombia en la última etapa de su gira sudamericana que se inició el martes en Argentina y prosiguió por Uruguay y Bolivia.