El Presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy al Mandatario de EE.UU., Barack Obama, que reconsidere "el gravísimo error" de su secretaria de Estado, Hillary Clinton, de promover un diálogo que favorece al gobernante en ejercicio de Honduras, Roberto Micheletti, pese a que dijo "nació muerto".
"Le estamos dando el beneficio de la buena fe" ante este "gravísimo error", ante esto que "se convirtió en una trampa para la democracia y en un muy peligroso y grave precedente", que es dialogar con "un usurpador" (Micheletti), quien ayer debió ser apresado en Costa Rica, remarcó Chávez en una rueda de prensa.
El jefe de Estado venezolano agregó no estar seguro "de que ella (Clinton) haya consultado a Obama" sobre ese diálogo, que, evaluó, "ya fue abortado y está sepultado", aunque aún quede "alguna vela encendida".
"Nació muerto", subrayó.
Tras exigir a Washington que además de rectificar "haga algo", como retirar visados, congelar propiedades y cuentas bancarias estadounidenses de "los golpistas", Chávez denunció planes para perpetrar golpes de Estado similares en Guatemala, Nicaragua y El Salvador.
El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, que actúa como mediador en esos diálogos entre emisarios del presidente hondureño derrocado, Manuel Zelaya, y Micheletti, elegido por el Congreso tras el golpe militar, se ha prestado a este "precedente nefasto", lamentó.