El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez sorprendió esta tarde a su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, cuando al inaugurar el Salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores en Caracas, le regaló un cuadro pintado por él mismo en que retrata al fallecido ex Presidente.

"La gente no cree que yo pinté ese cuadro. Me tuve que poner teoría de colores y todo", afirmó Chávez, ante la admiración de Cristina K. Y cerró con una arenga: "¡Viva Néstor!".

La jefe de Estado argentina aseguró que el lienzo le hizo acordar a "una foto que está en el Calafate", donde Néstor y Chávez estaban juntos durante la crisis de los rehenes en Colombia, apunta el sitio Infobae.

La inauguración se realizó luego de la reunión bilateral que mantuvieron ambos mandatarios donde firmaron 19 acuerdos bilaterales en diversas materias, según consignó, a su vez, el diario trasandino La Nación.

Fernández inició hoy una visita oficial a Venezuela,  para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y llegó acompañada de su hija, Florencia Kirchner, y fue recibida calurosamente por Chávez, quien le esperaba junto a su hija Rosa y uno de sus nietos, al que Fernández saludó cariñosamente.

En tanto, el jefe de Estado venezolano dijo que asistirá este mes a la toma de posesión de su homóloga argentina, en lo que sería su primer viaje oficial desde que le fue diagnosticado un cáncer a mediados de año, según detalla la agencia Reuters.   

El militar retirado de 57 años insiste en que está plenamente curado tras una intervención quirúrgica a la que se sometió en junio en Cuba, en que le fue extirpado un gran tumor pélvico. Sus salidas internacionales se habían limitado a la isla, para someterse a varios ciclos de quimioterapia.   

Chávez anunció que visitará Buenos Aires el 10 de diciembre, cuando Fernández asumirá un nuevo mandato.