El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que decidió retirar a sus agregados militares de Asunción y denunció a senadores paraguayos por exigir dinero para avalar el ingreso de Caracas al Mercosur.

El mandatario también rechazó la decisión del nuevo gobierno paraguayo de declarar al canciller de su país Nicolás Maduro "persona non grata", por la supuesta injerencia en la crisis de esa nación sudamericana.

"A Nicolás (por Maduro, ndr) lo acusan de fraguar un golpe en Paraguay, o que se reunió con los generales, claro que los generales estaban ahí, él estaba con los demás cancilleres, cumpliendo una misión de la Unasur", destacó Chávez en cadena de radio y televisión desde la Asamblea Nacional (AN).

El mandatario agregó que hubo "amenazas contra nuestra gente en la embajada, acusándonos de que la embajada esta preparando un golpe".

Chávez acusó de "mafias" a un grupo de senadores de Paraguay que participaron activamente en la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo y denunció que exigieron dinero a Venezuela a cambio de aprobar el ingreso al Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Un grupo de esos senadores que dieron el golpe, estaban pidiendo dinero, a nosotros para permitirnos entrar al Mercosur", disparó Chávez.