En el año 2009, un indignado Hugo Chávez ordenó clausurar la exposición de cuerpor humanos "Bodies Revealed", que estaba en Venezuela como parte de una gira para mostrar restos humanos en el mundo.

"Y son restos humanos, en nuestras narices... un signo pero muy evidente de la inmensa descomposición moral que sacude este planeta" dijo el primer mandatario de Venezuela en en su programa "Aló presidente", el 8 de marzo de 2009.

"Estamos en presencia de algo macabro, con cuerpos humanos que dicen que le aplicaron unos polímeros, pero son cuerpos humanos que entraron al país para una exposición y la gente paga para ver un cuerpo humano, un cadáver", criticó el jefe del Estado.

El pronunciamiento retoma importancia, frente a la decisión del gobierno de Venezuela de embalsamar los restos de Hugo Chávez tras su muerte

La exposición "Bodies reveales", que toma cuerpos humanos y usa técnicas de polimerización para preservar y exponer cadáveres y órganos humanos había recorrido más de 35 países antes de llegar a Venezuela.