A poco más de cinco meses de las elecciones en las que buscará la reelección, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez presentó el proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Trabajo, que amplía los beneficios de los trabajadores.

Se trata de la primera aparición pública del mandatario en dos semanas, luego de que realizara un viaje a La Habana para recibir tratamiento por el tumor que le fue extirpado este febrero. Chávez aseguró que el tratamiento se encuentra "en la fase final".

El proyecto de ley, que fue envieado al Tribunal Supremo de Justicia para su ratificación, reduce en cuatro horas la jornada laboral semanal y eleva la capacidad de fiscalización del Ejecutivo a las empresas.

La iniciativa ha sido fuertemente criticada por empresas privadas, que reclaman que no fueron consultadas y no conocen los detalles. La oposición, por su parte, lo tilda como un instrumento de campaña.

La aparición pública de Chávez ocurrió a pocas horas de iniciar un nuevo viaje a La Habana para recibir nuevamente un ciclo de radioterapia.