Los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y Venezuela, Hugo Chávez, reprogramaron su primera cita bilateral para junio, luego de que el mandatario venezolano cancelara su viaje a Brasilia por una lesión de rodilla, informaron los cancilleres de ambos países.

Chávez y Rousseff tenían previsto encontrarse el martes en la primera reunión entre los dos líderes desde que la brasileña asumió el poder el 1 de enero, pero el venezolano canceló a altas horas de la noche de la víspera.

"Lamentamos mucho que el Presidente Chávez no pudo venir por una lesión de rodilla. El llamó ayer por teléfono a la Presidenta Dilma (Rousseff) y estamos buscando una nueva fecha, tal vez en junio, para reunirnos", dijo el canciller brasileño Antonio Patriota.

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en la conversación telefónica de los dos líderes la gobernante brasileña confirmó que asistiría a la Cumbre de América Latina y el Caribe prevista para el 5 y 6 de julio en Venezuela, que en esas fechas conmemora el bicentenario de su independencia.

Los dos cancilleres discutieron los programas de cooperación brasileña con Venezuela en materia de vivienda, agricultura y desarrollo, así como la situación regional, en particular en Honduras, donde Colombia y Venezuela median para el regreso del depuesto ex Presidente Manuel Zelaya, exiliado desde el golpe de Estado de junio de 2009.