Chavistas marchan en respaldo a actuación de militares en las protestas en Venezuela

En tanto, la oposición venezolana suspendió una protesta ante la "amenaza de grupos violentos", que supuestamente amedrentaron a los manifestantes.




Varios cientos de chavistas marcharon este sábado en apoyo a la Fuerza Armada venezolana, mientras opositores suspendieron una manifestación para repudiar los abusos de las fuerzas del orden en el marco de la ola de protestas contra el gobierno, que deja un saldo de 28 muertos.

Cientos de personas, con banderas venezolanas y vestidos de rojo -color del chavismo-, milicianos y militares de uniforme verde marcharon por el Paseo Los Próceres, en el suroeste de Caracas, para

respaldar la acción de los cuerpos de  seguridad en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que ya llevan  más de un mes.

"Hoy el pueblo va a Los Próceres a hacerle un reconocimiento a nuestra  Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que está en la calle, al ejército, a la  armada, a la aviación", dijo el presidente de la Asamblea Nacional y número dos  del chavismo, el ex militar

Diosdado Cabello.

"La unión cívico-militar está fortalecida y vamos a seguir unidos"

, expresó la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, que junto a Cabello encabezó la  movilización, que desembocó en el patio de honor de la Academia Militar, donde fueron recibidos por Maduro.

En paralelo, el partido opositor Voluntad Popular -ala radical de la oposición que promueve la protestas callejeras- tenía previsto movilizarse en  Caricuao, oeste de Caracas, para "repudiar" la represión "de los cuerpos de  seguridad del Estado y grupos irregulares contra los manifestantes".

Pero la actividad se suspendió ante la "amenaza de grupos violentos" que supuestamente amedrentaron a los manifestantes, escribió en Twitter Johan Merchan, jefe de prensa de Voluntad Popular, quien además lamentó "la falta de  cuerpos de seguridad" en Caricuao "permitiendo agresiones a la prensa".

Ante la amenaza de grupos violentos por temor al pueblo de Caricuao en la calle fue suspendida la actividad pero seguimos en pie de lucha!

Desde que las protestas iniciaron hace más de un mes se han registrado 28 muertes, cerca de 400 heridos, más de 100 detenidos y 41 investigaciones por  violación de derechos humanos por parte de los cuerpos policiales, según un  balance de la Fiscalía General.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.