Los seguidores del Presidente Hugo Chávez que festejan el inesperado regreso del mandatario de madrugada al país, para continuar el tratamiento del cáncer que lo aqueja, comenzaron a salir a las calles para festejar el regreso del gobernante.
Muchos desplegaron banderas y llevaban poleras con la leyenda: Yo Soy Chávez. Otros portaban carteles con la consigna: Pa 'lante comandante.
Incluso en el frontis del Hospital Militar de Caracas donde permanece internado el gobernante hay una gigantografía que dice: Revolución, Independencia, Salud o Nada.
"La felicidad nos embarga en este momento, tener a nuestro Comandante en Venezuela nos obliga a ser cada día más Chávez para tener Patria", expresó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, a través de la red social Twitter.
El también primer vicepresidente del gobernante partido Socialista Unido de Venezuela agregó en otro mensaje: "Propongo a nuestro pueblo que hoy enarbolemos nuestra bandera tricolor en las casas, carros, edificios, comercios, cuarteles y en la calle".
"Hoy la Diana Carabobo suena con más alegría en todos los rincones de la Patria, nuestro Comandante regresó a seguir su tratamiento", dijo Cabello, según Ansa.
El Presidente aterrizó a las 2.30 locales en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de Vargas, tras ser operado por cuarta vez contra el cáncer el 11 de diciembre en La Habana.
El mandatario apareció el pasado viernes en unas fotografías que divulgó el gobierno acompañado con sus dos hijas, sonriente y leyendo un ejemplar del diario cubano Granma.
Chávez combate la enfermedad desde junio del 2011, pasó varias veces por el quirófano y recibió radio, quimioterapia, oxigenación hiperbárica y fisioterapia.
El mandatario, reelecto en los comicios del 7 de octubre de 2012, aún no juró el carga para el inicio de su nuevo periodo constitucional 2013-2019.