Un duro golpe en sus aspiraciones por lograr el título de la Premier League sufrió hoy Chelsea luego de caer por 2-1 en condición de local ante Sunderland, dejando a Liverpool con la gran opción de escaparse en el liderato del torneo.
Un desenlace que además significó la primera derrota de José Mourinho como local en toda su trayectoria como entrenador en la Liga Inglesa ya que hasta hoy, el portugués había permanecido invicto por 78 partidos en Stamford Bridge.
El camerunés Samuel Eto'o abrió la cuenta tempranamente para Chelsea a los 11 minutos de partido, en lo que parecía que sería otro resultado positivo para el cuadro de Mourinho. Sin embargo, sólo seis minutos más tarde, Connor Wickham marcó el empate y sembró la incertidumbre entre los espectadores del recinto londinense.
Finalmente, cuando sólo quedaban nueve minutos para el final del partido, el árbitro del encuentro decretó un penal en favor de Sunderland y que posrtiormente, Fabio Borini transformó en gol para decretar el 2-1 definitivo.
De esta forma, Chelsea quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 75 puntos, mientras que Liverpool, que mañana jugará ante Norwich como visita, tiene 77. El resultado le abre además una oportunidad a Manchester City de Manuel Pellegrini de recortar distancias con los "blues" ya que el cuadro del ingeniero tiene 71 puntos y un partido pendiente.