Fue relativamente fácil. A la media hora de partido, Chelsea tenía el triunfo en el bolsillo, para seguir dominando la Premier League. El elenco de José Mourinho superó por 5-0 a Swansea, en Gales, aumentando su diferencia respecto del Manchester City, el único escolta de los londinenses.
Al primer minuto del encuentro, el brasileño Oscar marcó el 1-0. En los 20', el español Diego Costa hizo el segundo, tras asistencia de Cesc Fàbregas. Nuevamente, el ex goleador del Atlético de Madrid anotó, en los 34', gracias a un grave error defensivo del Swansea. Dos minutos más tarde, Oscar anotó el cuarto. En menos de un tiempo, Chelsea firmó la victoria, y desde ahí administró el lance a su antojo. El arco de Petr Cech no corrió peligro alguno. Para coronar una destacada actuación, el alemán André Schürrle (quien ingresó en el complemento) hizo el quinto en los 79', conectando el balón en área chica, a pase de Ivanovic.
De esta manera, Chelsea lidera el torneo inglés con 52 puntos, cinco más que el City de Manuel Pellegrini, que mañana juega con Arsenal. El plantel del Ingeniero tiene la obligación de ganar para no perderle el rastro a los pupilos de "Mou", proyectando el choque del sábado 31 en Stamford Bridge. El próximo fin de semana no hay Premier, porque se juega la cuarta ronda de la Copa FA.