Chelsea logró un triunfo vital para seguir como líder exclusivo de la Premier League. El equipo de José Mourinho venció 4-0 a Tottenham Hotspurs en Stamford Bridge, con destacada participación del camerunés Samuel Eto'o.

El delantero tuvo injerencia en los dos primeros tantos de su elenco: en el primero, aprovechó un "regalo" del defensa Vertonghen para batir al portero Hugo Lloris con una gran definición (56').

Y en el segundo, recibió falta en el área del zaguero Kaboul, lo que derivó en el tanto de Hazard de penal (60') y la expulsión de su infractor.

Paradójico lo del camerunés, quien no iba a ser considerado desde el inicio por José Mourinho, pero una lamentable lesión en el calentamiento de Fernando Torres -quien iba a ser titular- terminó con el africano siendo figura.

Eto'o entró con todo, y aunque pasó un susto en los primeros minutos -quedó tendido varios minutos por una lesión- terminó marcando diferencias ante los "Spurs".

De sus pies nació la jugada más clara para el local en el primer tiempo: en el 5' aprovechó un error en la salida rival, habilitó a Hazard, pero el belga no definió de buena forma, elevando.

Fue la única oportunidad para el local en la primera parte, pues Tottenham le cerró los espacios y apostó por presionar atacando, para ir en busca de la portería rival.

Pero los "Spurs" no tuvieron suerte en la definición y perdieron la concentración en el complemento, cometiendo errores infantiles que terminaron en una dolorosa derrota.

Ya sobre el final del partido y con Tottenham entregado y sumido en las equivocaciones, Ba marcó dos tantos en los minutos 86 y 89, sentenciando una clara goleada que los deja en lo más alto de la tabla de posiciones.

Así, Chelsea sigue como líder de la Premier League, con 66 puntos, y logró estirar la distancia ante sus perseguidores: Liverpool, Arsenal (ambos con 59 y aún con una fecha por jugar) y Manchester City (57 y tres partidos menos).

Tottenham en tanto, se quedó en el quinto puesto, con 53 unidades.