El Chelsea inglés condenó este miércoles el incidente racista provocado por algunos de sus seguidores la víspera en París y que fue filmado por un testigo y publicado en la web del diario The Guardian.

En el video se puede ver un grupo de hinchas del Chelsea en el metro parisino que impiden a un hombre de raza negra subir al vagón, empujándole con fuerza.

"Somos racistas, somos racista y nos gusta", gritan los aficionados posteriormente.

El incidente se produjo sobre las 19:30 local cuando los hinchas se dirigían al Parque de los Príncipes donde su equipo jugó el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París  Saint Germain (1-1).

"Semejante comportamiento es abominable y no tiene lugar ni en el fútbol ni en nuestra sociedad", criticó el club londinense en un comunicado en su página web.

"Apoyaremos cualquier acción penal contra los implicados en este incidente y si las pruebas demuestran la implicación de abonados de la temporada o de miembros del club, la entidad tomaría las medidas más duras posibles, incluida la expulsión", del club.

Las imágenes fueron grabadas por Paul Nolan, un británico residente en París, y en ellas se puede ver claramente el rostro de varios aficionados.

Quien se sumó al rechazo fue el presidente de la FIFA, Joseph Blatter: "También condeno las acciones de un pequeño grupo de aficionados del Chelsea en París. No hay lugar para el racismo en el fútbol".