El liderato del Manchester City duró sólo lo que se demoró Chelsea en jugar. El cuadro de José Mourinho cerraba la fecha en la Premier League con la presión de ganar para seguir siendo el puntero exclusivo de la Premier. De lo contrario, debería compartir el honor con los dirigidos de Manuel Pellegrini. No sucedió tal cosa, pues el Stoke City cayó por 2-0, y el liderato sigue teniendo un sólo nombre.
Pero no hubo suspenso. El triunfo se encaminó en apenas dos minutos, cuando John Terry anotó la apertura de la cuenta tras asistencia de Cesc Fabregas, uno que sigue sumando actuaciones brillantes desde su llegada al elenco azul de Londres.
El propio Fabregas tendría su gol a doce minutos del final, cuando un tiro mordido, aunque suficiente para vencer al meta rival y liquidar el partido. Con su gol, se cerró un encuentro que generó algo de incertidumbre por la exigua ventaja de los "Blues", pero sin tampoco demasiados sustos para la visita, que se quedaría con los tres puntos.
Con la victoria, Chelsea recupera su liderato y se mantiene a tres puntos de distancia del Manchester City. En la próxima fecha, los de "Mou" darán inicio al Boxing Day enfrentando al West Ham United, mientras que el equipo del "Ingeniero" visitará al West Bromwich.