Chelsea logró dar la vuelta a un complejo partido que le permite seguir firme en la punta de la tabla en el inicio de la undécima fecha de la Premier League. El equipo de José Mourinho abandonó Anfield, la casa de su rival, luego de quedarse con un triunfo por 1-2.
El cuadro rojo comenzó mejor en la primera parte, ofreciendo mayor movilidad y presión ante el actual puntero de Inglaterra. De hecho, encontrarían temprano premio a su mejor funcionamiento y abrirían la cuenta apenas a los 10 minutos de juego por intermedio de Emre Can.
El conjunto visitante sintió el golpe y se fue en busca del empate. Fabregas fue clave, pues comenzó a tener más participación en la creación y desde un córner suyo vino la paridad, aunque también la polémica: El cobro fue cabeceado por Diego Costa y rematado por Cahill para batir al portero Mignolet, que atrapó el balón tras la línea de sentencia. El juez consultó y mediante la tecnología se confirmó que la pelota cruzó la línea, con lo que se validó el gol del empate.
En la segunda mitad, los "Blues" fueron inclinando el juego a su favor y tendrían premio a los 66' cuando Costa volvió a desequilibrar en el área. Tras gran jugada de Azpilicueta por la banda izquierda, el meta dio rebote y el "Lagarto" sellaría el definitivo 2-1 con que confirmaron su posición al tope de la tabla de la Premier League con 29 puntos, a la espera de lo que haga el Southampton (con 22) y el Manchester City (con 20 unidades).