Chelsea venció en los descuentos a Everton por la cuenta mínima en Stamford Bridge y mantuvo su liderato exclusivo en la Premier League, distanciándose de sus escoltas más cercanos Arsenal y Manchester City. 

En el primer tiempo, Everton tuvo las ocasiones más destacadas para anotar la apertura de la cuenta. Primero con un remate de Leon Osman que fue desviado tras una espectacular estirada por Petr Cech a los 12' y luego con un tiro de Kevin Mirallas que rebotó en el cuerpo de Gary Cahill cuando se colaba en la portería a los 16'.

El segundo tiempo fue más animado y ambos elencos salieron en busca de la victoria con sus mejores armas. La escuadra visitante avisó con un nuevo zapatazo de Osman, en donde se lució Cech para controlar a los 57'.

Más adelante "despertó" el conjunto de José Mourinho. A los 60' tuvo dos oportunidades en la misma jugada. Primero con un remate desde fuera del área de Eden Hazard que fue desviado por Tim Howard. Y Luego el rebote le queda a Samuel Eto'o, quien le pegó fuerte y nuevamente aparecieron las manos salvadoras del arquero estadounidense para rechazar la réplica.

Sin embargo, cuando el partido terminaba y se jugaba el tercer minuto de descuento, un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Frank Lampard fue conectado por el capitán John Terry para desatar la alegría de la hinchada local.

De esta forma, la escuadra de Londres se mantuvo en el primer lugar con 60 puntos, mientras que Everton quedó sexto con 26. Superando por cuatro unidades a Arsenal y por seis a Manchester City.