Gloria Ana Chevesich juró hoy como ministra de la Corte Suprema, tras la ceremonia indicó que desde mañana comenzará a trabajar en los temas que quedaron pendientes en la Corte de Apelaciones, aclarando además que cuestionamientos en el Senado a su nominación "quedó en el pasado".
"Hoy voy a descansar. Mañana empezaremos a trabajar en todo lo que quede pendiente, que quedaron cosas pendientes en la Corte de Apelaciones que hay que finiquitarlas".
Sobre lo difícil que fue llegar al cargo, por rechazo del Senado a su nominación, la ministra indicó que "eso ya quedó en el pasado, pero cuando me acuerdan de ese episodio me acuerdo de la ópera del Barbero de Sevilla, que se llama La Calumnia, porque define lo que es la calumnia. Y en realidad afecta, pero hay que dejarlo atrás (...) afecta a toda persona que le imputen una determinada conducta que no se ajusta a la realidad".
Por otro lado, consultada sobre el fallecimiento del subteniente Daniel Silva, la jueza sostuvo que "todo episodio de esa naturaleza es muy lamentable. Y bueno, se tendrán que adoptar las medidas para evitar que estos sucesos ocurran en el futuro".
En tanto, sostuvo que lo más probable es que integre la Cuarta Sala, "precisamente porque ve asuntos laborales, y yo he hecho un magíster en la U. Adolfo Ibáñez, y sería interesante. Pero tengo que darlo a conocer al pleno y el pleno tiene que decidir".