La venta del 34,98% que Corfo tiene en Aguas Andinas se realizará durante este primer semestre, dijo el vicepresidnete ejecutivo de la Corporación, Hernán Cheyre.
"El proceso sigue avazando, los bancos de inversión están elaborando propuestas para ver cuál es la mejor manera de seguir llevando adelante esta venta", señaló Cheyre.
Asimismo, el vicepresidente de la entidad estatal valoró que la semana pasada los accionistas de Aguas Andinas autorizaran al directorio de la compañía para cooperar con Corfo en la ejecución de la venta de la participación accionaria que el Estado posee en la sanitaria.
"Para nosotros va a ser importante contar con el apoyo de Aguas Andinas para poder llevar adelante el proceso de road show y de disponer la información requerida", señaló Cheyre.
Aunque todavía no tiene una fecha concreta para desprenderse de la participación que el Estado tiene en las empresas sanitarias (Aguas Andinas, Essbío, Esval y Essal), Cheyre dijo que "de todas maneras" la venta se realizará este año y que esperan que el cierre de la colocación de Aguas Andinas sea este primer semestre.
En diciembre del año pasado el gobierno anunció que vendería la participación de Corfo en las cuatro empresas sanitarias. Estimaciones apuntan a que el paquete accionaria tiene un valor de unos $1.600 millones y que los recursos obtenidos serían destinados a empresas estatales.