Chiang Mai, es una antigua ciudad, mucho más tranquila que la frenética Bangkok, situada en las estribaciones del Himalaya en Tailandia. Es conocida por sus excursiones en elefante, sus magníficos templos y su mercadillo nocturno.
Noviembre y mayo son la mejor fecha para venir de vacaciones a Chiang Mai, cuyo nombre significa Ciudad Nueva, a pesar de ser más vieja que Bangkok, acá podrá encontrar templos antiguos, excursiones en elefante y un mercado nocturno con docenas de vendedores ambulantes que venden artesanía tailandesa a precios muy bajos.
Chiang Mai se puede recorrer perfectamente en bicicleta y cuenta con buenos alojamientos.
QUE VISITAR
Doi Suthep: A quince kilómetros de Chiang Mai se encuentran las Montañas de Doi Suthep, famosa por el Templo de Wat Phrathat, encaramado en la cumbre. Cuenta la leyenda, que a finales del siglo XIV, el rey Ku Na estaba buscando un lugar para albergar su colección de reliquias sagradas. Las colocó en un elefante y dejó que el animal vagara a sus anchas, subiendo a Doi Suthep, se detuvo en la parte superior. Al Templo de Wat Phrathat se puede llegar a través de un funicular, desde el que se tienen unas vistas espectaculares. Abre todos los días de 06.00 a 20.00 horas.
La Cascada de Mae Sa: Ubicada en el Parque Nacional de Soi Suithep-Pui, a quince kilómetros de Chiang Mai, la Cascada tiene hasta diez niveles. Hay varias zonas donde se puede comer, para después visitar los pequeños pueblos que están en la zona. Abre todos los días de 08.00 a 18.00 horas.
Templos de Chiang Mai: El centro histórico es el lugar donde se ubican los templos más bonitos de Chiang Mai. El histórico Wat Pra Singh alberga el venerado Buda Pra Singh, que data del siglo XV. El templo más antiguo de la ciudad es el Wat Chiang Man, conocido por sus columnas de teca. El Templo de Wat Chedi Luang es una gigantesca ruina, la estructura más alta del casco histórico.
Centro Cultural y de las Artes de Chiang Mai: Cerca del monumento a los Tres Reyes Magos. En este centro conocerá la historia y la cultura de la región. También hay exposiciones para conocer el budismo, así como la historia rural de Tailandia. El centro abre de 08.30 a 17.00 horas todos los días, menos los lunes.
El Jardín de Dokmai: Dokmai en tailandés significa flor, este jardín muestra una amplia gama de árboles frutales, como también la famosa mariposa de oro y algunas especies de peces.
GASTRONOMÍA
Chiang Mai es el mejor lugar para degustar la cocina del norte de Tailandia. El estilo más distintivo es el khan toke, una comida que posee varios platos pequeños, como pollo o carne al curry, cerdo frito, siempre servido con arroz. Esta comida se suele servir en una mesa redonda pequeña.
Otro de los platos tradicionales es el khao soi, un plato con fideos que se sirve en una sopa con carne o pollo. Es un plato que se puede encontrar en cualquier lugar de Chiang Mai, sobre todo en los mercados nocturnos.
CÓMO LLEGAR
Hay muchos taxis en la puerta del aeropuerto, aunque muchos hoteles tienen sus propios autobuses. También hay oficinas para arrendar autos. Como Chiang Mai está orientado al turismo, es relativamente fácil moverse. El medio de transporte más rápido son los tuk tuk de tres ruedas, también conocidos como samlors, la tarifa se negocia antes de subirse. También está la opción de arrendar motos, mucho más barato y rápida que un auto, debido a que el tráfico es muy intenso. Otra buena idea son las bicicletas, éstas se pueden arrendar en la ciudad vieja.